June 2015

EL UNIVERSO INESTABLE

Inés Maestre no necesita palabras. Sus ilustraciones se han convertido en su mejor forma de expresarse.

 

Illustrations_ Inés Maestre

 

Email

 

No sabemos si en realidad tiene tan poca estabilidad como afirma su nombre. Pero adelante y que así sea si se trata del ingrediente indispensable para seguir creando sus particulares dibujos. Inés Maestre (in3stable) nos traslada a una atmósfera propia gracias a sus ilustraciones realistas. Miradas profundas y espontáneas, perdidas entre la borrosidad de la acuarela y la magia del retrato.

 

Esta joven artista madrileña emplea distintas técnicas en sus creaciones, desde el uso de boli hasta métodos digitales. Sin embargo, no le basta con experimentar dentro del terreno de la ilustración clásica, sino que aplica su arte al diseño de moda, carrera que ha tenido la oportunidad de estudiar en el pasado. Entre sus proyectos, encontramos la creación de una marca inspirada en jóvenes marginales, Shooting Gallery Collection. Maestre ha sido la directora creativa y de arte, pero también se ha encargado de los estilismos y de los diseños. Las piezas destacan por su simpleza y aparente comodidad. No es la primera vez que la creadora juega este papel, pues también ha colaborado con la marca de calcetines Socking, tanto en el diseño de estampados, como de la web y la imagen corporativa.

 

 

 

 

 

En cuanto a sus fuentes de inspiración, Inés confiesa que se siente atraída por la juventud, especialmente por rostros juveniles y algo decadentes. Entre sus proyectos actuales está la exposición Prom, que estará disponible durante todo el verano en la tienda Monkey Garden de Malasaña. En enero, tiene prevista otra exhibición en Do Design, también en Madrid. Dos oportunidades únicas para descubrir ilustraciones con verdadero sello de identidad .

 

 

Pinterest

© 2015 | Todos los derechos reservados

ARCHIVE

PEOPLE

ABOUT

CONTACT